_
_
_
_

Amplias críticas en el Primer Congreso de CCOO de Cataluña

Con críticas a la labor del secretariado saliente, al incumplimiento de los pactos de la Moncloa y a la labor de la minoría parlamentaria catalana en el debate de la ley de Acción Sindical, se inició ayer en Barcelona el primer congreso de CCOO de Cataluña, al que asisten 1.500 delegados en representación de 460.000 afiliados.

Tras la elección del presidente de la mesa del congreso, cargo que recayó en el diputado del PSUC, Cipriano García, intervino el secretario general saliente, José Luis López Bulla, que leyó el informe del secretariado. En su discurso, el señor López Bulla, criticó a los parlamentarios catalanes por su actitud en el debate de la ley de Acción Sindical, y a UCD, AP, la CEOE y el presidente de la misma, señor Ferrer, por sus declaraciones catastrofistas en lo que calificó de ofensiva contra la clase trabajadora y sus derechos sindicales.

El resto de la sesión de ayer estuvo dedicado a las diferentes intervenciones, muy críticas para la dirección saliente, en torno al informe del señor López Bulla, que finalmente fue aprobado. Varios delegados centraron sus críticas en el escaso apoyo de las fuerzas políticas a la clase trabajadora y al cumplimiento de los pactos de la Moncloa, cuyo contenido también fue puesto en tela de juicio. Un dirigente del Bajo Llobregat, señaló que había sido un error apoyar incondicionalmente los citados acuerdos y pidió una conferencia para tratar de la crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_