"Hemos de ganar nuevas cotas de calidad"
Los puntos más resaltables de la intervención del presidente José Ortega fueron:-La realidad económica y editorial de nuestro periódico es altamente satisfactoria a sólo dos años vista de su aparición y creo que éste es motivo suficiente para presentarme con ánimo optimista. Tenemos entre las manos un periódico de solvencia internacional y notablemente influyente en la opinión pública.
-La cuestión fundamental es averiguar si éste es un periódico liberal e independiente, como desde el principio nos propusimos, o ha caído o puede caer a corto plazo en zonas de compromiso político o ideológico que, aún siendo muy respetables y profesionalmente rentables, permitan que se diga que EL PAIS ha traicionado o no ha servido a sus principios fundamentales.
-EL PAIS es un periódico liberal -en el amplio y vital sentido que esta palabra encierra- porque lejos de arrogarse el símbolo y la representación del talante y la actitud que esta palabra define, da acogida en sus páginas a ideologías de todas las tendencias con la sola excepción de las que predican los métodos violentos para cambiar la sociedad.
-Es también un periódico independiente, porque entendemos que la única manera de servir a nuestros lectores con dignidad y solvencia es no mantener más compromiso que el que con ellos mismos nos enlaza. Rechazamos así y rechazaremos toda presión de grupo, venga de donde venga, para distorsionar, rentabilizar o utilizar el contenido editorial de nuestro periódico, que debe ser realizado por profesionales solventes dentro de esos principios antes enumerados y que el colectivo redacional de nuestro periódico apoya unánimemente.
- Somos conscientes que EL PAIS ha cometido equivocaciones, tiene defectos y ha de ganar nuevas cotas de calidad informativa. Esta es una tarea para el inmediato porvenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.