_
_
_
_

Heridos por arma de fuego al saltarse un control de la Guardia Civil

Felipe Romero Osorio, de dieciocho años, fue herido de gravedad el pasado día 4 por la Guardia Civil, cuando, al parecer, en unión de otros tres menores (de edades comprendidas entre los quince y los diecisiete años), circulaba por las cercanías de Valdepeñas (Ciudad Real), en un automóvil robado. Según manifestó el tío del hospitalizado, José María Torralbo Belmonte, a la agencia Efe, los disparos, tal como le había contado uno de los ocupantes del vehículo, se produjeron al saltarse un control, ya que, aunque apreciaron una luz roja, continuaron su marcha sin percatarse de la presencia de la Guardia Civil, motivo por el que los miembros del control efectuaron varios disparos.Además de Felipe Romero, cuyo estado era ayer de mejoría general, aunque dentro del pronóstico grave, según declaró a EL PAIS la dirección del centro Ramón y Cajal, un menor, en la actualidad internado en el centro de la Seguridad Social de Valdepeñas, fue herido en una pierna. Los otros dos ocupantes del vehículo, según parece sustraído en Jaén, se encuentran en la cárcel de Ciudad Real y en el reformatorio de dicha ciudad.

El muchacho hospitalizado en Madrid, que fue trasladado en una ambulancia desde Valdepeñas, se encuentra en la actualidad sometido a sesiones de riñón artificial y continúa en fracaso renal agudo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_