Anzarda y Fermín se contradijeron ayer en el Comité de Competición
«No nos metáis en un lío. Lo que tenéis por ganar os lo damos por perder. Así se inició mi conversación con Anzarda, y de esa forma lo he asegurado en la declaración que he prestado ante el Comité de Competición», dijo ayer el jugador rayista Fermín para explicar las posibles irregularidades surgidas en torno al partido Betis-Rayo Fermín y el bético Anzarda declararon ayer ante el Comité de Competición, dentro de la investigación abierta tras la solicitud cursada por el equipo madrileño e incurrieron en contradicciones.«Le pregunte por su familia y lo que iba a hacer la próxima temporada», aseguró, por su parte, Anzarda haberle dicho a Fermín. El jugador bético negó, en principio haber pronunciado las palabras que en su boca puso Fermín. Anzarda, después, admitió la posbilidad de haberlo pronunciado, pero siempre en plan de broma. «Todo depende de la interpretación que se den a unas palabras», aseguró Anzarda.
Los dos jugadores, que coincidieron varías horas en la Federación, no llegaron a hablarse ni a saludarse. Fermín declaró en primer lugar por espacio de más de una hora, y a continuación Anzarda durante casi dos. Les tomaron declaración el presidente y secretario del Comité de Competición.
Fermín aseguró que en primer lugar leyó las declaraciones realizadas en fechas anteriores por su presidente, delegado de equipo y entrenador, sobre este asunto. «Prácticamente estaba de acuerdo con ellos -aseguró Fermín-, pero hice algunas matizaciones. Por ejemplo, en ningún momento se habló de seis millones de pesetas como se ha asegurado.»
Fermín comentó que se negó rotundamente a aceptar la oferta que le hizo Anzarda y que pensaba que el jugador bético no hablaba en broma, porque sería fácil comprobarlo. Fermín comentó que hacía cinco años que no hablaba con Anzarda, y que en ningún momento le indicó quién sería el que pagaría la oferta. «Si volviese a suceder una cosa de éstas -comentó el jugador rayista- me callaría, y al día siguiente se lo comunicaría a mi presidente. Anzarda está en su derecho de negar lo sucedido. Pero yo aseguro que no me lo he inventado.»
Anzarda, por su parte, explicó que saludó a Fermín como lo ha hecho con otros compañeros que tiene en diferentes equipos, y que lo hizo en el descanso porque no llegó de la concentración a tiempo para realizarlo antes del partido.
El jugador bético comentó que no conoce las sanciones que pueden recaer sobre él si se le considera culpable y que no le preocupan. «No me siento vendido por Fermín», aseguró como despedida.
Al final, una vez redactadas las declaraciones de Fermín y Anzarda, así como firmadas por ambos, les fueron leídas en presencia de los dos jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.