_
_
_
_
Ciclismo: Vuelta a España

Esta vez ganó un italiano

La decimotercera etapa de la Vuelta, ganada por otro extranjero, Maccali, un italiano, se caracterizó por su lentitud. Ello se debió, en parte, al fuerte viento de cara, que sopló durante los casi 243 kilómetros entre Cervera y Jaca y a que los corredores se tomaron un respiro después del esfuerzo del día anterior, en el que el francés Hinault se enfundó el maillot de líder y dio otra muestra de que puede ganar la carrera.

La etapa de ayer sólo se animó algo en los últimos kilómetros, pasado el puerto de Mon-Repos, de primera categoría -que cruzó en cabeza el «novostil» Fernández-, y acabó con el triunfo. de otro extranjero, esta vez más desconocido todavía, el italiano Maecali.A reseñar que el líder, Hinault, ganó las dos metas volantes de la etapa, en Balaguer y Barbastro, para obtener así los cuatro segundos de bonificación en cada una de ellas y separarse ocho más de su inmediato seguidor en la general, Pesarrodona.

La etapa del domingo

La duodécima etapa, decisiva hasta ahora, pues supuso el cambio de líder, tuvo un protagonista, Gandarias, que rodó en solitario durante 160 kilómetros, llegó a tener una ventaja de más de doce minutos sobre el pelotón y fue, por tanto, líder de la Vuelta en algunos momentos. A falta de doce kilómetros, en la subida a Igualada, fue cogido por sus seguidores. El final impresionante del galo Hinault, despegando a Van den Haute y Martínez Heredia, le dio el triunfo y el maillot amarillo.

La etapa entre Barcelona y Tossa de Moribui, de 205 kilómetros resultó muy movida, con escaramuzas desde el comienzo. A los 35 kilómetros de carrera Gandarias saltó del pelotón y pasó en solitario por las metas volantes y los cinco altos puntuables de la etapa. Fue en el ascenso del tercer alto cuando el pelotón comenzó a fraccionarse y trece hombres quedaron entre éste y Gandarias. En el ascenso a Can Massana, el francés Hinault saltó en busca de todos los que le precedían. Van den Haute no resistió el ritmo de Hinault y éste alcanzó al grupo de perseguidores de Gandarias. El francés, ayudado por Bernardeau, siguió con potencia hasta la meta, donde venció al sprint a Esparza. A dos segundos entraron Cima, Belda, Pesarrodona, Eulalio García y Aja; García Rodríguez y Bernardeau, a once, y López Carril, a veinticuatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_