Tarancón: "La Iglesia sigue siendo santa"
«Da la impresión de que los mismos católicos -algunos de ellos, claro está- se avergüenzan de la Iglesia», escribe el cardenal Enrique Tarancón en su carta cristiana de esta semana, que titula Creo en la Santa Iglesia.Según el cardenal arzobispo de Madrid-Alcalá, «para los no católicos la Iglesia es casi el conjunto de todos los desaciertos y se ha manifestado siempre por un ansia inmoderada de poder».
Incluso grupos de católicos quieren contraponer la Iglesia jerárquica a la Iglesia popular, como si aquélla se hubiese desviado de su misión y no pudiese reencontrarse a sí misma sin la presión de la base.
«La Iglesia -escribe en otro momento de su carta cristiana el cardenal-, sigue siendo santa, a pesar de los fallos históricos» y a pesar de que muchos católicos seamos, pecadores. «La Iglesia sigue siendo santa, aunque la política eclesiástica y los egoísmos que también existen entre sus miembros pueden ocultar a veces su faz evangélica.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.