Seis meses para el dirigente del PTE juzgado en Burgos
Seis meses y un día es la sentencia del consejo de guerra celebrado el pasado jueves en Burgos, que condena a Julián López Ortiz, 54 años, dirigente del Partido del Trabajo de Castilla y León, como «autor responsable de un delito consumado de sedición».
La acusación, por la que el ministerio fiscal pedía un año de arresto mayor por injurias al Ejército o subsidiariamente seis meses por delito frustrado de sedición, estaba basada en la declaración del sargento Jesús Franco, que señalaba a Julián López como la persona que había colocado un cartel aludiendo a la libertad de los soldados detenidos, en el lugar donde previamente el sargento Franco había arrancado uno semejante.
Por otro lado, fuentes del PSOE han señalado a EL PAIS que el senador socialista por Burgos Juan José Laborda ha dirigido una carta al capitán general Carlos Oliete, de quien todavía depende la confirmación de la sentencia, en la que manifiesta su preocupación por el caso de Julián López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.