Comportamiento firme del dólar
En la primera semana de mayo el dólar ha tenido un comportamiento firme, semejante al de la semana anterior. Después de la fiesta del lunes 1 de mayo, la semana se inició con subidas el martes y el miércoles, día en que se alcanzó un fixing de 81,073, el segundo mejor cambio del año, sólo superado por el del 5 de enero (81,148). Todo hacía suponer que esta cota iba a ser rebasada los días siguientes, pero los cambios del jueves y viernes han variado algo la tendencia y el cierre de la semana, 80,881 pesetas por dólar, sólo mejora un 0,05 al cierre de abril, según el Banco de Vizcaya.
Con sólo tres días de cotización, ya que el jueves fue fiesta en bastantes países europeos, la peseta ha conocido una cierta apreciación respecto de algunas monedas europeas importantes como el franco suizo (0,42%), florín holandés (0,22%) y marco alemán (0,14%), cediendo, por el contrario, frente al franco francés (-0,22%) y aún en menor cuantía respecto a la lira y la libra.Pese a la subida del prime rate de algunos bancos norteamericanos -el Chase y el City Bank lo han elevado del 8 al 8 1/4-, los mercados monetarios nohan registrado novedades, manteniéndose a los niveles de semanas anteriores.
Tras la estabilización de la última semana de abril, los precios del oro han vuelto a recuperarse en la primera semana de mayo, pasando de 170,75 a 173,15 dólares/onza (Londres), lo que supone una pequeña mejora del 1,4%.
El mercado de futuros se mantiene algo más alto, en torno al 5,5% de descuento a plazo de un mes, mientras que a tres y seis meses oscila alrededor del 4,75% de descuento, todo ello considerado en tasa anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.