Aprobado el anteproyecto del parque de Pradolongo
Durante una asamblea celebrada ayer por la tarde en la Asociación de Vecinos de la Meseta de Orcasitas, con asistencia del gerente municipal de Urbanismo y los delegados municipales de Saneamiento y Medio Ambiente y Obras y Servicios Urbanos, quedó aprobado el anteproyecto del futuro parque de Pradolongo, que se realizará con la participación del vecindario y la financiación del Ayuntamiento.
Este parque será el primero ejecutado de forma democrática, esto es, previa consulta a los vecinos de sus gustos y necesidades. El parque podrá estar acabado, probablemente, en dos o tres años. Las primeras obras darán comienzo, casi con seguridad, a finales del presente año. El delegado municipal de Saneamiento, Florentino Pérez, manifestó que para 1978 y 1979 cuenta con unos sesenta millones de pesetas destinados a este parque. El montante total se calcula en unos doscientos millones de pesetas.Durante la asamblea se expusieron dos graves problemas que inciden en la construcción del futuro parque. En primer lugar, la degradación que ha sufrido la pradera de Pradolongo, donde se pretende localizar el parque, a causa del vertido ilegal de escombros, sin que el Ayuntamiento lo haya impedido. En segundo lugar, la necesidad de que el Ayuntamiento prevea la forma en que pueda atribuir económicamente los trabajos realizados y a realizar por los técnicos vecinales que colaboran en los proyectos del parque. Los vecinos recordaron a los delegados municipales que si antes del día 15, San Isidro, no se han tomado medidas contra el vertido de escombros y basuras, ellos volcarán un camión de cascotes en la plaza de la Villa Esta descarga de tierras, piedras y basuras alcanza ya niveles medios de dos a cinco metros de altura y, en algunas zonas de hasta quince metros de espesor. Los vecinos acusaron de corrupción pues el Ayuntamiento puede imponer sanciones de hasta 100.000 pesetas a quienes descarguen en solares no aptos para tal uso, y no se ponen multas o éstas son de tan poca cuantía que a los infractores todavía les sale rentable. Tanto el delegado de Saneamiento como el de Obras explicaron que éste es un problema que no sólo afecta a Orcasitas, sino a todo Madrid y que esperan esté resuelto en unos seis meses.
Reivindican el parque de Las Cruces
Por otra parte, los vecinos de Carabanchel Alto se manifestarán mañana domingo, por la mañana, entre otras cosas, en reivindicación del parque de Las Cruces, que sigue sin ejecutarse a pesar de haber sido incluido en el Plan de Urgencia.La ejecución de este parque, entre otros trámites, está pendiente de que la Gerencia Municipal de Urbanismo acometa la expropiación oportuna de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.