_
_
_
_

Firestone propone a sus trabajadores acogerse al laudo

Los 3.900 trabajadores de las plantillas de las dos factorías que Firestone tiene en Vizcaya irán a la huelga en los próximos días para protestar por la decisión de la empresa de no elevar los salarios en el año 1978 a causa de la deficiente situación económica por la que atraviesa.Las diferencias entre la parte social y la económica (esta última propone como solución ir al laudo) se iniciaron al responder la empresa de forma negativa a las reivindicaciones salariales previstas en la plataforma que debía discutirse como base para la negociación de un nuevo convenio. La dirección de Firestone hizo saber desde el principio que por problemas económicos no se producirían aumentos salariales en el presente año. Aducía, además, que los sueldos de los trabajadores de las dos factorías tenían en la actualidad un nivel superior al de la mayoría de las empresas de Vizcaya. Los trabajadores reclaman un aumento lineal de 9.500 pesetas mensuales.

Ayer mismo Firestone, SA, hacía público un comunicado en el que trata de explicar su deficiente situación económica. Se señala en el escrito que la empresa perdió en el ejercicio de 1976,234 millones de pesetas, a los que habrá que sumar los 189 que calcula habrá de déficit en el balance de 1977.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_