_
_
_
_

La grúa se lleva un coche de inválido

La grúa se llevó un coche de inválido ayer por la tarde, según informa a EL PAIS el afectado, José Manuel Sánchez Vizcaíno Rodríguez. «Yo estoy confundido: por un lado, lees en los periódicos que van a tener una serie de consideraciones con los inválidos y, por otro lado, te ocurre esto.»José Manuel Sánchez Vizcaíno es investigador científico del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), es inválido, está casado y tiene su domicilio en la calle de Añastro, 33. «Estaba lloviendo -dice-, hacía una tarde como para que los bastones se resbalaran de la peor forma. Aparqué en la calle Herradores, perpendicular a la calle Mayor. Serían las cinco y volví como un cuarto de hora más tarde, o cosa así. El coche ya no estaba. Es un Simca 1000 automático, de color blanco, matrícula de Madrid 856.216. Había dejado puesto un cartel grande que decía inválido. Había visto que era zona de prohibido aparcar, concretamente de carga y descarga, pero pensé que allí no estorbaba y que iba a ser cosa de unos minutos; supuse que, al ver el cartel, tendrían la consideración de que se viene hablando. Pues mi sorpresa fue enorme. Llamé a la Policía Municipal y me confirmaron que el coche se lo había llevado la grúa al kilómetro diez de la carretera de La Coruña. Tenía que pagar, primero, y reclamar después. Y, naturalmente, pagarme un taxi o buscar a un amigo que me llevara, porque tampoco la tarde estaba para autobuses. Es la primera vez que me ocurre una cosa así. La Policía Municipal dice que el cartel que había dejado en el coche no es oficial de inválido que expide el Ayuntamiento. Eso es verdad, pero yo tengo el carnet nacional. Y si no poseo ese cartel municipal es porque estoy en trámite de solicitarlo. Tengo ya el certificado médico, pero hay que hacer unas colas enormes en ventanilla para solicitarlo; he ido un par de días y me he tenido que volver. Yo creo que con el cartel que dejé podían haber esperado antes de quitar el coche a identificarme personalmente, y les hubiera mostrado mi carnet.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_