_
_
_
_

Desde el próximo día 11, el autobús costará dos pesetas para los ancianos

El próximo día 11 los madrileños mayores de 65 años y con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional podrán solicitar ya el correspondiente carnet que les permitirá beneficiarse del billete de dos pesetas en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Una vez realizados los trámites burocráticos necesarios, es posible que hacia el día 15 de este mismo mes comiencen a funcionar estos pases, según anunció ayer el delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento durante la rueda de prensa que se celebró con el alcalde.

El día de San Isidro, poco más o menos, los primeros ancianos madrileños que aspiren a beneficiarse del billete de dos pesetas en los autobuses de la EMT podrán hacerlo, al tener ya en su mano la correspondiente tarjeta que les autoriza a tal reducción. Esta fecha se deduce de las declaraciones efectuadas ayer por el delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, Plácido Alvarez Fidalgo, durante la habitual rueda de prensa de los jueves, en el sentido de que, a partir del día 11 ya podrán solicitarse las credenciales y a partir de entonces la burocracia municipal necesitará de unos cuatro o cinco días para la comprobación de los datos de cada solicitante y la elaboración física de las tarjetas.El delegado de Sanidad y Asistencia Social, Manuel Evangelista, presente también en la rueda, informó de la preparación de un plan para dotar a Madrid de una serie de instalaciones destinadas a los ancianos, aparte de las reducciones del orden del 50% en la entrada a cines y teatros, que, según dijo el alcalde, están prácticamente conseguidas.

Este plan de asistencia social a los ancianos comenzaría, según explicó el señor Evangelista, por la creación de unos cincuenta clubs de ancianos -ver EL PAIS de ayer- en varios barrios de la ciudad y la instalación en los 45 parques madrileños de unos espacios reservados a los ancianos, en los que se podría jugar al ajedrez, al bolo montañés o a la rana y, posiblemente, a la petanca. Experimentalmente, un espacio de este tipo comenzará a funcionar en el Retiro.

Esto estaría completado con la creación de una serie de hogares de ancianos en los que se efectuaría una acción de tipo médico-preventiva. Posiblemente, el primero de estos hogares estaría instalado en la casa de baños existente en la avenida de los Toreros. También está en marcha un estudio para que en Madrid exista un servicio de ayuda médico-social a los ancianos, a domicilio, que podría comenzar a funcionar dentro de poco tiempo en el barrio de Carabanchel, para extenderse posteriormente a otras zonas de la ciudad.

Preguntado el delegado sobre el presupuesto que el Ayuntamiento destinaría a este plan, dijo que sería muy poco y que estaría consignado en el presupuesto ordinario actualmente en estudio. «La base de toda la operación -dijo- está en la colaboración con otros organismos, fundamentalmente con la Cruz Roja y su Servicio de Geriatría y con la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_