_
_
_
_

Depreciación generalizada de la peseta en la última semana

Durante la pasada semana, el tipo de cambio efectivo de la peseta ha bajado un 0,38 %, situándose a un nivel de 76,20 puntos, según los índices del Banco Hispano Americano.Frente a las principales monedas, la peseta ha registrado una depreciación generalizada. Destaca la depreciación frente al dólar EEUU (-0, 16), dólar canadiense (-1,23), franco francés (-0,85), franco suizo (-1,49), marco alemán (-0,56) y yen japonés (-0,89).

Desde el 12 de julio pasado, fecha de la última devaluación, la peseta se ha apreciado un 7,87 % respecto al dólar EEUU, y un 4,34 % con relación al conjunto de monedas que cotizan en el mercado de Madrid.

El tipo de cambio efectivo de la peseta, que alcanzó en marzo su más alta cota, comenzó en abril un suave descenso, que a la vista de la tendencia no parece que vaya a detenerse.

Cabe resaltar en este sentido que son numerosos los empresarios que se han quejado reiteradamente ante una apreciación de la peseta frente al dólar en los últimos meses, producto de la debilidad de la moneda norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_