La bandera en otras fechas
Las injustificables ofensas realiza,das a la bandera española en la conmemoración de Villalar, recogidas en su editorial del día 26, me hacen escribir estas líneas.Estoy de acuerdo en que estas lamentables injurias sólo son explicables como reacción ante la exibición de nuestra bandera por parte de grupos ultraderechistas. Sin embargo, ¿no tendremos también parte de culpa quienes permitimos que esto pueda suceder, quienes dejamos que el estandarte de todos los españoles pueda ser identificado con el de una facción?
Yo invito a cuantos somos partidarios de la nueva situación española a manifestar que ésta es también nuestra bandera, colgándola de nuestros balcones en fechas conmemorativas, no ciertamente de luchas fratricidas entre españoles, pero sí, por ejemplo, en otras cómo el 15 de junio, aniversario de la devolución de su soberanía al pueblo español, o el 24 del mismo mes, como homenaje a un Rey que, decepcionando, sin duda, a quienes hubieran querido ver en él a un mero continuador, tan decisivamente ha contribuido a implantar la democracia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.