_
_
_
_

Juicio contra el supuesto violador de una niña de doce años

El País

El próximo martes, 2 de mayo, se juzga en Las Salesas a Eduardo Montes, acusado de ser el presunto autor de intentos de violación sexual contra la niña J. D. F. de doce años de edad. Grupos feministas han anunciado que se concentrarán frente al edificio para manifestar una vez más su protesta contra las agresiones sexuales de que la mujer es objeto.

Según informaron los padres de la niña el intento de violación contra su hija se efectuó el día 3 de julio del pasado año. «Mi hija tomaba clases de ballet en una escuela de Coros y Danzas de la Organización Sindical que está situada en la calle Arenal, 26 -relató la madre-, unos días antes del suceso, su profesor habitual fue sustituido por un bailarín profesional, Eduardo Montes. Este aseguró que un grupo de niñas estaban muy aventajadas respecto al resto y que era conveniente que tomaran clases particulares. Los padres de seis niñas aceptamos la propuesta -continuó la madre- y consentimos en que tomaran clases particulares. Estas les eran impartidas en los locales de la Casa de Murcia. Fue allí donde un día, el 3 de julio, cometió todo tipo de abusos con mi hija. No llegó a la penetración porque la niña consiguió escapar. »El padre de la niña explicó después que él mismo denunció inmediatamente el caso, en la comisaría de los Cármenes. Añadió después que el señor Montes estuvo detenido desde el 4 de julio hasta el día 28 del mismo mes. Asímismo -añadió el padre-, intentó obtener informes de Eduardo Montes en la escuela de Coros y Danzas pero, según aseguró, la directora del centro no supo facilitarle ningún dato.

Cómo testigos, el padre informó de que llevarán al padre de otra compañera de J. D. F. que, según aseguraron, unos meses antes había sufrido también intentos de violación por Eduardo Montes, aunque este segundo caso no ha sido denunciado. En cuanto a los efectos que la agresión pudiera haber causado en la niña, la madre de ésta dijo que desde entonces «mi hija no ha vuelto a dar clases de ballet. Es una lástima, porque antes era su mayor ilusión. También estuvo un tiempo excesivamente inhibida, pero ahora ya casi lo ha superado».

La Unión de Mujeres Republicanas Revolucionarias ha convocado a todas sus afiliadas para que estén presentes en Las Salesas el martes a las once menos cuarto, hora en que se celebra el juicio. Asímismo, ha hecho un llamamiento a los restantes grupos feministas con sede en Madrid para que se sumen a la concentración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_