Se supera la par
Por primera vez en lo que va de año, el índice general madrileño ha superado la cota cien con que, convencionalmente, se empieza el ejercicio.En el cierre semanal de ayer continuó la línea ascendente del mercado y, con un fondo bastante firme, subieron todos los sectores, con la única excepción del eléctrico, que se limitaba a repetir.
Como en días anteriores, el empuje principal correspondió al sector bancario, y venía estimulado desde Bilbao por las diferencias en arbitraje. Aquí, en Madrid, eran menos las entidades que tenían dinero claro, pero se hizo un pequeño esfuerzo para terminar bien el mes. Las alzas más notables en este grupo correspondieron a Banesto, Central, Hispano. Después de bancos, los grupos con mejor comportamiento han sido inversión, minero-siderúrgicas y químicas, aunque con altibajos, verbigracia, en papeleras.
En construcción e inmobiliarias hubo gran irregularidad, ya que mientras Dragados subía un punto, Vallehermoso cedía 1,5.
Olarra vuelve a encabezar el sostenimiento del grupo del metal, donde Motor Ibérica avanza nueve enteros.
Terminan las ampliaciones de capital de Trasatlántica, Zardoya y Acumulador Tudor, con recuperación del cupón en estas últimas.
Al cierre, las posiciones oficiales eran claramente compradoras (26), pero se notaba un ligero cansancio en algunos grupos, resultado de los notables avances de la tanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.