_
_
_
_
SOCIEDADES

Motor Ibérica: 1.100 millones de beneficios en 1977

La cifra de negocio del grupo Motor Ibérica fue en 1977 de 33.405 millones de pesetas. lo que supone un 43.2 % de aumento con respecto a 1976. De este monto, 26.786 millones corresponden a las ventas en el mercado interior, con un increrriento del 51,4 %, y el resto a las exportaciones, con aumento del 17,5%.En cuanto a Motor Ibérica, SA. o sea, la cabeza de grupo, las ventas ascendieron a 32.450 millones, de los cuales 25.903 se debían al mercado nacional y 6.547 a la exportación. Sus resultados superaron los 1.100 millones de pesetas, elevando al 13 % la rentabilidad sobre recursos propios, lo que permitió que en la junta general de accionistas celebrada ayer se incrementara el dividendo a repartir al 11,4 %, frente al 10 % del año anterior, con lo que el beneficio neto por acción mejora de 126.6 pesetas en 1976 a 144,3 pesetas en 1977.

En un año con elevado paro, más de 11.000 trabajadores tuvieron ocupación en los veinte centros de trabajo del grupo en trece provincias, con un incremento sobre el ejercicio anterior de 1.057 personas.

En 1977 las inversiones del grupo alcanzaron los 1.332 millones de pesetas, a los que se podría añadir casi ochocientos más en actividades de ingeniería e investigación. Las ventas por empleado ascendieron por primera vez en la historia de MI a 3.09 millones de pesetas.

Adernás de MISA forman el grupo Aeronáutica Industrial. Direcciones Industriales y Agrícolas, SA, Forjas de Asúa, Fundimotor, Mecánica de los Corrales de Buelna (Mecobusa), Fundiciones Riverola, Estampaciones Metálicas Tío, Sercoplán, Talleres Vigata, Al Frat Co., (en Siria), Ebro Hellas (en Grecia), Ebro Trucks Nederland (en Holanda) y Ebro Al-Maohreb (en Marruecos). Actualmente se está completando la constitución o adquisición de participaciones de empresas en Italia, Suiza, Colombia. Venezuela. Togo y Francía.

La principal producción de Motor Ibérica, empresa cabeza del grupo se centra en vehículos industriales y maquinaria agrícola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_