_
_
_
_

El Ministerio de Transportes controlará el espacio aéreo en tiempo de paz

La comisión de urgencia legislativa de las Cortes, presidida por Antonio Hernández Gil, se reunió ayer por la mañana y aprobó por unanimidad la urgencia del real decreto-ley sobre fijación y delimitación de competencias entre los Ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones en materia de aviación.El texto señala en su preámbulo la necesidad de delimitar las competencias de los dos departamentos, ya que el espacio aéreo es único para los aviones civiles y militares, y se dan casos de utilización conjunta de aeropuertos, así como unidad en las ayudas a la navegación aérea.

Las líneas esenciales de la nueva regulación, según informa Europa Press, son las siguientes:

Delimita las funciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el de Defensa, sobre transporte aéreo, navegación aérea y aeropuertos.

Atribuye la jurisdicción gubernativa establecida en la ley de Navegación Aérea al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cuanto afecte a la policía de los aeropuertos civiles o la zona utilizada por la aviación civil en los aeropuertos militares.

Declara el carácter militar del control del espacio aéreo, que será ejercido por delegación, en tiempo de paz, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cuanto afecta a la circulación aérea civil.

Establece las materias que habrán de ser objeto de acción coordinada de los dos departamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Crea la figura del director de Aeropuertos, que ejercerá las funciones atribuidas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en los aeropuertos y aeródromos públicos civiles.

Establece la forma en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejercerá las funciones correspondientes al tráfico civil en las bases aéreas y aeródromos militares utilizados por dicho tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_