_
_
_
_
_

Felipe González y Enrique Tierno irán a Alicante

Prácticamente la totalidad de los dirigentes de los distintos partidos que presentan candidatos en las elecciones parciales al Senado intervendrán en la campaña electoral de Alicante, que se inició ayer. UCD ha anunciado la presencia de los ministros de Comercio y de Sanidad, así como la de otros miembros del Gabinete, incluido el propio presidente Suárez, si se lo permiten las obligaciones del Gobierno.El PSOE contará con la presencia de Felipe González en dos mítines, uno al principio de la campaña, en Elche, y otro en Alicante, al final, donde, posiblemente, participe también Tierno Galván. Durante la campaña acudirán también a Alicante Peces-Barba, Solana, Guerra y otros dirigentes socialistas.

Por Alianza Popular intervendrán en diversos mítines Ruiz Gallardón, Fernández de la Mora, María Victoria Fernández España y, para cerrar la campana, participarán juntos en un acto Silva y Fraga. El PCE ha anunciado la presencia de sus dirigentes Carrillo, Azcárate, Lobato, Sánchez Montero, Gutiérrez Díaz y Tamames; los comunistas, además, organizarán una fiesta en los últimos días de la campaña, en la que participarán artistas y cantantes del partido. En este sentido, también el PSOE ha programado una fiesta, en la que actuarán, entre otros, Joan Manuel Serrat y la Trinca.

El Partido Liberal Progresista va a contar con el apoyo, durante toda la campaña, del senador Joaquín Satrústeguí y, aunque en un principio se había pensado en la posibilidad de que también participara Salvador Madariaga, finalmente se desechó la idea, en atención a su edad y delicado estado de salud. La ORT ha señalado que el eje de su programa va a ser la unidad popular, y por lema adoptará el de Una voz obrera nueva en el Senado.

Las visitas electorales de los candidatos a las distintas comarcas alicantinas, con programación de mítines en las principales poblaciones, son la tónica general de estas elecciones, que van a tener presupuestos inferiores a los del 15 de junio, según lo manifestaron en los distintos partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_