El Elche, casi seguro acompañante del Cádiz a Segunda
Decidido ya el campeón de esta edición liguera, la incertidumbre y el nerviosismo cunde por la zona baja de la tabla, donde sólo el Cádiz -descendido matemáticamente- está «libre» de los sustos. Quedan otros dos puestos que cubrir y «aspiran» a ellos cinco equipos, de los que el Elche lleva casi todos los números en el sorteo del descenso. La plaza restante se la van a jugar en las dos últimas jornadas Rácing, Betis -quién lo iba a decir- Burgos y Hércules. La jornada ha servido también para confirmar la clasificación de¡ Athletic, tras su holgado triunfo en Salamanca, para la Copa de la UEFA. A Valencia y Spórting les hasta un punto.
D'Alessandro sólo fue culpable de un golEl Athletic logró sacar una excelente «tajada» en el Helmántico, donde el gran interés estuvo centrado en la reaparición del meta argentino Jorge D'Alessandro. El Athletic se encontró con un gol al minuto de juego, tras un despiste de la zaga unionista, y ya actuó con cierta comodidad. El Salamanca forzó su ofensiva, pero ésta resultó torpe y carente de ideas. Antes del descanso, Dan¡ se fue de Albaladejo y obligó a una precipitada salida de D'Alessandro, a quien batió fácilmente. El posterior acoso salmantino no pudo traducirse en el marcador por falta de acierto, e incluso el Athletic marcó un nuevo tanto que dejó muy disgustado al público salmantino. El equipo charro fue despedido con una fuerte bronca.
El Barcelona destrozó las ilusiones del Elche
Se jugaba mucho el Elche en el envite del Camp Nou, y ciertamente planteó un partido de claro matiz ofensivo que le dio pronto el fruto de un gol tempranero. El Elche intentó dominar el juego en base al excelente dominio del balón de sus jugadores suramericanos, pero el empate de Esteban y el posterior tanto -algo afortunado- de¡ defensa De la Cruz, rompieron totalmente al equipo ilicitano.
El Cádiz desarboló al Burgos
El Cádiz tuvo la oportunidad esta vez de brindar un buen partido a su sufrida hinchada. Sin embargo, le costó trabajo perforar por vez primera el portal de Navarro, cosa que no conseguiría hasta bien abanzada la segunda mitad.
El Valencia arrancó un punto de Atocha
Buen partido el que jugaron Real y Valencia en Atocha y con televisión en directo. Se adelantó ya en la segunda parte el Valencia con un gol de Kempes, cuando la Real en su acoso inicial había estrellado un balón en el poste. Volvería, a hacerlo más tarde, hasta que Idígoras consiguió empalmar durísimamente el gol del empate que cabe considerar como justo.
No mereció la igualada el Español en Alicante
El Hércules acorraló desde el comienzo al Español en su área, aunque lo hizo sin excesiva fortuna en el remate. El Español, agazapado atrás, ni siquiera intentó buscar el contragolpe, y, sin embargo. en una de las escasas ocasiones que encontró, marcó su gol, que hizo cundir el nerviosismo en las gradas. El Hércules, no obstante, logró en la reanudación empatar y su pugna ofensiva acaso mereció un nuevo tanto.
Las Palmas tuvo más fortuna que el Sevilla
A los dos minutos se había adelantado ya el Las Palmas en el marcador, y a los diez, el Sevilla se quedó con diez jugadores por expulsión de Gallego. Con este panorama, el equipo andaluz había quemado sus aspiraciones de puntuar, en teoría, aunque en la práctica el Sevilla aguantó bien los pocos avances canarios e incluso contraatacó con peligro. Las Palmas acusó cierto cansancio y el Sevilla acertó a marcar un gol, que fue anulado por fuera de juego. A falta de dos minutos, Brindis¡ redondeó un resultado demasiado severo para los merecimientos del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.