Enfrentamientos entre los promotores de la concentración de Villalar
La Asamblea de Parlamentarios, el plenario de partidos y las entidades regionalistas encargados de organizar la concentración de Villalar, se han enfrentado entre sí por la designación de los oradores que han de intervenir en los mítines. Estos enfrentamientos los han protagonizado, principalmente el recientemente organizado Partido Nacionalista Castellano- Leonés, apoyado por el Partido del Trabajo frente al resto del plenario.Los dos primeros presentan al secretario general de Alianza Regional de Castilla y León, Gonzalo Martínez Diez, propuesta rechazada por el resto de los partidos encabezados por MC y PSOE, que proponen al comunista Julio Valdeón y al dirigente del MC Manuel Llusía, los cuales han llegado a recibir amenazas telefónicas en Caso de que hablen. Por su parte, el PSOE, a través del diputado Gregorio Peces-Barba, ha pedido al gobernador civil que prohiba la intervención del secretario de Alianza Regional. A pesar de todas estas polémicas, que han concluido con la propuesta de que todos los oradores propuestos hablen, se espera una gran audiencia de personas desde todos los puntos del país, a través de las casas regionales que han organizado viajes, además de una inmensa campaña informativa.
Está prevista la asistencia de los ministros de Transporte. Sánchez Terán: de Trabajo. Calvo Ortega: del presidente del Congreso, señor Alvarez de Miranda y del Senado. Antonio Fontán.
Los actos se iniciarán a las nueve de la mañana con una ofrenda floral y una misa a los comuneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.