La policía no conoce aún la identidad de Paco "el Cuadra"
El pasado miércoles un hombre conocido en el Rastro como Paco el Cuadra o el Puerta fue encontrado tiritando extrañamente en el interior de un motocarro aparcado en la plaza de Cascorro. En el vehículo figuraba el nombre de su propietario. Portes Carlos, el cual llamó a la policía. que se hizo cargo del enfermo. Minutos más tarde el enfermo. alto. de complexión fuerte v de unos 38 años. Ingresaba cadáver en la Casa de Socorro de Arganzuela.«Era la primera vez que le veía en mi carromato. Le había visto en otros. tirado en la calle o sentado en un portal y tapado con ese plástico que llevaba. Nunca se metía con nadie. a pesar de las cuatro o cinco botellas que debía beberse al día. No me extraña que muriera así, mucha bebida y nada de comer». manifestó el citado Carlos. que conocía de vista a Paco.
Paco era conocido por muchos vecinos y comerciantes. Por las mañanas iba a la puerta de los basureros del mercado de la Cebada y ayudaba a descargar a cambio de una propina. «Comía de lo que le daban. y como no tenía sitio donde ir le he visto comerse aquí sentado hasta el sebo crudo. Le decíamos que no bebiera y él nos decía que para eso había comprado la botella. Estuvo dos años trabajando con un hombre que viene a recoger los huesos al mercado , luego lo dejó. Hace unos cinco años comía y dormía en una casa de comidas de la carrera de San Francisco. eso era cuando otro como él, el Málaga, murió casualmente en otro motocarro desahuciado de los médicos». manifestó Gumersindo Sánchez. vigilante del mercado. Ultimamente y «cuando las fuerzas le acompañaban» iba a Legazpi a descargar. Nadie conocía de su vida nada más que era de un pueblo de Ciudad Real. Incluso ayer, a pesar de que. al parecer, un familiar había solicitado el cuerpo en el Instituto Anatómico Forense, la policía seguía sin saber la identidad del muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.