Se reproducen los incidentes en las islas Azores
Once personas resultaron heridas en los incidentes que se registraron ayer en Punta Delgada, capital del archipiélago de las Azores. Un nutrido grupo de manifestantes hizo disparos de armas de fuego y lanzó una bomba de mano contra los agentes antidisturbios. Dos agentes de policía resultaron heridos.
Los manifestantes se concentraron ante la Jefatura de Policía de Punta Delgada para protestar contra la presencia de una compañía de la policía antidisturbios enviada desde Lisboa.
Estos agentes especiales fueron enviados a Punta Delgada después de producirse una serie de incidentes durante el fin de semana cuando unas doscientas personas agredieron al viceprimer ministro socialista, Antonio Almeida Santos, que resultó con algunas contusiones y arañazos en la cara.
La policía informó que en los incidentes ocurridos ayer los manifestantes hicieron cinco disparos, lanzaron piedras y una bomba de fabricación rudimentaria contra los agentes. La bomba hizo explosión debajo de un automóvil de la policía ocasionando algunos daños materiales en el vehículo y en ventanas de los edificios próximos. La piedras que arrojaron los manifestantes ocasionaron algunos heridos.
La policía añadió que los manifestantes que agredieron a Almeida Santos eran separatistas pertenecientes a la pequeña organización extremista Frente de Liberación de las Azores y refugiados descontentos, procedentes de países que fueron colonias de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.