Reblandecimiento
Se debilitó un poco el equilibrio general y, sobre todo, descendió extraordinariamente el volumen de contratación. Estas fueron las dos notas principales de la sesión de ayer, que tuvo dos facetas: sostenimiento al principio y reblandecimiento posterior.A pesar de la rueda de prensa del presidente el ambiente era mortecino y aumentaba la indecisión de los operadores. A los cambios actuales nadie vende, pero desde ayer tampoco compra nadie, lo que no da un saldo muy halagüeño, ya que la subida simbólica del índice general capitalino se debió al avance de Telefónica.
En el primer corro horario, la animación estuvo nuevamente centrada en Femsa, que subía 5,25 puntos, el alza más importante de la sesión.
Escaso negocio en los tres corros eléctricos, ya que en conjunto se negociaron escasamente ocho millones de pesetas nominales, lo que no impidió descensos discretos (- 1,5 Iberduero, -1 Hidrola, etcétera).
Más ambiente había en construcción e inmobiliarias, donde Dragados marca dinero sin operar y el resto, más moderadamente, se mueve hacia arriba.
En los valores típicamente industriales hay que recoger la recuperación de la par de Explosivos y Tubacex, lo que se logró con avanzar sólo medio punto.
Abundancia de repeticiones en bancos, al retirarse algunas órdenes importantes de compra que hubieran permitido subidas en los cambios. Mejoran sus posiciones Bilbao, que había limpiado de papel el día anterior, Rural, y Fomento
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.