Diez mil personas piden que Cartagena sea una provincia
Cerca de 10.000 personas se concentraron en la tarde del lunes para solicitar la provincialidad de Cartagena. La manifestación se produjo en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena como respuesta a una convocatoria del Partido Cantonal, para pedir que Cartagena sea una provincia.Los manifestantes llevaban pancartas y banderas nacionales y cartageneras. En varias ocasiones se dieron vivas a Cartagena.
El acto de Cartagena quiere recordar el que se produjo en julio de 1873, cuando los federales intransigentes tomaron el Ayuntamiento de los federales benévolos, se adueñaron de la ciudad y del puerto y proclamaron el grito cantonalista que un siglo después han vuelto a pronunciar los cartageneros: « iViva Cartagena!».
La manifestación de Cartagena y los vivas a la ciudad no han tenido ahora las mismas consecuencias que aquella revuelta cantonal. Aparte del famoso grito, los cantonales se limitaron a deplorar, en esta nueva afirmación en favor de la autonomía de la ciudad, la gestión que los parlamentarios murcianos han llevado a cabo con respecto al tema preautonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































