_
_
_
_
_

Detenidos miembros de las Juventudes Libertarias

Fuentes de la policía de Córdoba han venido a confirmar los rumores que circulaban por la ciudad en el sentido de haberse procedido a diversas detenciones de miembros del FRAP, que la nota de la comisaría rectifica en el sentido de tratarse de miembros de Juventudes Libertarias de la CNT.Los detenidos son: Juan Avilés Acebedo, repartidor, de veinte años de edad; Juan Antonio Aguayo Romero, albañil, de veintidós; Aureliano Pérez Iruela, profesor de formación profesional, de veinticinco; Eduardo Durán Puig, estudiante de Filosofía y Letras, de veinticinco; José Luis de la Obra Abelló, peón albañil, de veinte, y Manuel Guillén Peña, soldador, de veinte años.

La propia información policial que comunica las pruebas de convicción encontradas atribuye a los detenidos el propósito de llevar a cabo un atentado contra la sede provincial del Partido Comunista de España, así como el propósito dé realizar pintadas que atribuyeran dicho atentado a grupos de significación derechista. Sin más información que la de la propia policía, en dicha fuente, EL PAÍS ha recogido la noticia de que tenían el propósito de llevar a cabo atentados contra vehículos y sedes de partidos políticos, así como de centros oficiales en fechas inmediatamente anteriores al primero de mayo. La misma fuente señala que este grupo había venido realizando prácticas de lanzamiento de cócteles molotov en la finca La Campiñuela, próxima a la capital.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, autoridad que ha ordenado su ingreso en prisión. Siempre según la información policial, los detenidos se declararon ellos mismos miembros de las Juventudes Libertarias, excepto Pérez-Iruela y Durán Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_