_
_
_
_
_

Comisiones Obreras llama a la vuelta al trabajo en Cataluña

La huelga que desde el pasado miércoles 12 de abril mantienen los trabajadores del sector de artes gráficas de Cataluña, podría romperse a partir de hoy tras el llamamiento efectuado ayer por el Sindicato de Artes Gráficas de Comisiones Obreras a sus afiliados para una vuelta inmediata al trabajo.

Comisiones Obreras argumenta que la huelga ha sufrido un proceso de radicalización que pone en peligro «la propia posibilidad de los trabajadores de tomar por sí mismos las decisiones que les afectan».

«El comité de huelga, en el que no cabe rehuir la responsabilidad de CCOO, ha sido incapaz de dar alternativas y ofrecer una imagen coherente ante los trabajadores, en una palabra, de dirigir la huelga hacia un objetivo concreto», afirma el comunicado en el que este sindicato llama a sus afiliados de artes gráficas a deponer su actitud de paro.

Más información
Presentada solicitud de huelga legal en el sector de artes gráficas

En el transcurso de una asamblea celebrada anoche en un campo de deportes de Barcelona, los trabajadores de las restantes centrales sindicales del sector abuchearon la propuesta de CCOO cuando fue leída y se mostraron contrarios a su contenido.

A la hora de cerrar esta edición la asamblea continuaba, desconociéndose la decisión de los asistentes sobre la continuidad o no de la huelga. Sin embargo, el comunicado de CCOO tenía carácter firme, ya que la orden de volver al trabajo dada a sus afiliados tenia carácter definitivo y «al margen de la decisión que se tomara en la citada asamblea», manifestaron a EL PAÍS miembros de la citada central, ante la posibilidad planteada por este periódico de que la desconvocatoria de la huelga no fuera seguida por los trabajadores.

La huelga del sector de artes gráficas había sido convocada como presión para que la patronal accediera a negociar un convenio único para Cataluña y viene afectando principalmente a las empresas editoras y distribuidoras, así como a librerías y quioscos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_