Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrera de caballos

Victoria de "Habitacum" y fracaso de "Revirado"

La reunión que se disputó el domingo en La Zarzuela no fue una de las más importantes de la temporada, pero por los caballos que tomaron parte en ella estuvo llena de muchos alicientes. En esta jornada corrieron dos caballos considerados como de lo mejor de nuestro turf, Habitacum y Revirado.

Habitacum participó en el Premio Colindres, que se corrió sobre la distancia de 1.600 metros. Habitacum pertenece ahora a la cuadra Asturias, a la que fue vendido por la cuadra Valencia. El caballo que prepara Juan Jesús Ceca reaparecía después de estar bastante tiempo alejado de las pistas. Por ser un caballo rápido se temía que no estuviera todavía muy en forma, ya que le faltaban muchas carreras, pero a pesar del peso y del tiempo sin correr, Habitacum ganó el Premio Colindres, en el que batió a la yegua de la cuadra Rosales, Chiara, y al caballo de la cuadra Mendoza, Goldeer. Habitacum fue montado por José Antonio Borrego, jinete de la cuadra Asturias, y uno de los triunfadores de esta temporada.Juan Jesús Ceca consiguió el doblete en la última prueba de la tarde en el Premio Sierra Nevada, en el que precisamente corrió Revirado. El caballo ganador de esta prueba fue Lauda, con José Antonio Borrego, que se impuso en la línea de meta a Pakhia y a Yemen.

Revirado llegó último a la línea de meta, después de cubrir un recorrido de 2.100 metros. El caballo de la cuadra Dos Estrellas no se parece ni con mucho al que ganó el Memorial Duque de Toledo. Ni tan siquiera los 65 kilos con los que tuvo que cargar le disculpan de su pésima actuación. Revirado fue montado esta vez por Román Martín, su rival en muchas ocasiones, pero ni Román Martín pudo sacar más de este caballo, que sigue cuesta abajo.

La cuadra Rosales ganó tres de las siete carteras que se disputaron el domingo. El primer triunfo llegó en el Premio Aray, que abrió el programa de la reunión. Fricaro, con Carudel, ganó a Lanzahíta y a Cucut. El segundo triunfo para la cuadra Rosales se produjo en el Premio Carlos Belmonte, que fue la segunda prueba de la tarde. La ganadora fue Diagonal, que batió a Santorcaz y a Asmara. Torneo, en la sexta carrera, Premio Ricardo Calvo, proporcionó la tercera victoria a Antonio Blasco. Torneo formó gemela con La Millonera y Petit Demon.

En la prueba de vallas se cumplió el pronóstico, y Boabdil venció a Buen Juego y a Cáceres. En la prueba que completó el programa se impuso Barroco, con J. M. Martín, a Top Hat y a King Money.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple aparecieron 304 acertantes, que cobrarán un dividendo de 6.196 pesetas. De la triple gemela no ha habido ningún acertante, quedando un fondo de 471.852 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 1978