Pastor Ridruejo: "Alianza sólo pactará con quien defienda la democracia
«Alianza Popular sólo pactará con quienes hayan dado pruebas manifiestas de defender la democracia y no hará pacto con nadie que ataque la convivencia democrática», dijo Félix Pastor Ridruejo, presidente del partido unido de Alianza Popular (PUAP), durante el coloquio que mantuvo en el Club Siglo XXI, tras pronunciar una conferencia sobre «Libre empresa y autogestión». El señor Ridruejo contestaba así a una pregunta sobre las declaraciones de Antonio Carro, parlamentario de AP en Lugo, en las que señaló la necesidad de un pacto con Fuerza Nueva. El conferenciante fue presentado por Alfonso Osorio, y durante el coloquio el señor Ridruejo dijo que sus concomitancias con él «son absolutas». El señor Osorio, ex ministro y ex consejero del presidente Suárez, tomó la palabra para destacar que él había ocupado cargos en tiempos de Franco y no el señor Pastor, y que él se sentía orgulloso de aquella etapa, mientras el señor Pastor permaneció en la Oposición. Comentó luego que, inmediatamente antes del 15 de junio, él pasó por estar dentro de uno de los grupos que animaba la democratización, mientras que el señor Pastor, como candidato por AP, pasó por pertenecer a la «nefanda derecha», lo cual, dijo, «no es justo y no es exacto». Por fin, y tras arremeter en términos muy duros contra la opción socialista, «no es libertad, es servidumbre», dijo, aseguró que él podía haberse subido al carro del Gobierno actual «y no me dio la realísima gana». Tras atacar lo que denominó posiciones ambiguas en una clara alusión a UCD y de pedirles que «asuman sus propias responsabilidades», concluyó que «yo no estoy dispuesto a estar mezclado con ellos ni un segundo más».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.