_
_
_
_

El Gobierno autoriza un Primero de Mayo en la calle

El Gobierno ha autorizado a las centrales sindicales la celebración de la festividad del primero de mayo en la calle, según comunicó ayer el ministro del Interior a los dirigentes de CCOO y UGT, Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, durante la entrevista mantenida para dar a conocer al señor Martín Villa las movilizaciones previstas para dicho día por los sindicatos.

Las manifestaciones acordadas por las centrales para esa fecha deberán ajustarse en sus reivindicaciones, lemas y pancartas a la problemática laboral y sindical. La autorización gubernamental se concede sobre la base de la responsabilidad de las centrales que convocan las movilizaciones, de mutuo acuerdo con los respectivos Gobiernos Civiles, con los que en cada caso se acordarán los diferentes extremos de las referidas manifestaciones.Es intención de ambas centrales realizar manifestaciones en las capitales de las cincuenta provincias españolas. En Madrid, según informó Nicolás Redondo a Efe, se pretende organizar una manifestación multitudinaria a medio día del primero de mayo, que partiría de Atocha para recorrer el paseo del Prado, Recoletos, Castellana, hasta la plaza de Emilio Castelar. Al final de la misma, responsables de CCOO y UGT dirigirán unas palabras a sus integrantes.

«De cualquier forma -añadió Nicolás Redondo- todos los puntos relativos al acto están por concretar, labor que realiza una comisión mixta UGT-CCOO.» Las solicitudes a los diferentes gobernadores civiles habrán de presentarse antes del próximo día 21.

Acerca de la posibilidad de que los actos fuesen unitarios, Redondo aseguró que, en principio, tan sólo serán organizados por las dos centrales mayoritarias -en apoyo de medidas contra el paro, defensa del proyecto de ley de acción sindical, devolución del patrimonio sindical e inclusión en la constitución de los derechos de los trabajadores- lo que no impide que se acepte la presencia de compañeros de otros sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_