Dos niñas, abandonadas por su madre en una guardería de Alcorcón
Dos niñas de dos años y medio y dieciséis meses, respectivamente, fueron abandonadas por su madre el pasado martes en una guardería de Alcorcón. Según pudo saber EL PAIS las niñas María de la Cruz Corral Diezma y su hermana. María de los Angeles, fueron ingresadas por una mujer que dijo ser su madre, a media mañana del martes. en la guardería infantil Los Nenúfares, sita en el Parque de Lisboa: allí, y como es normal en cada ingreso, se tomaron los datos para hacer la ficha de las pequeñas.Al ser preguntada, la mujer manifestó que se llamaba Santa Diezma Martín. casada con Manuel Corral y domiciliada en la calle Virgen de Iciar. 28. Alcorcón.
Sobre su profesión y la de su marido dijo que era asistenta en tanto que él era tipógrafo: asimismo. manifestó que las niñas habían nacido en los años 1975 y 1977 y que habían estado ingresadas en otra guardería, de donde se las había sacado «por mala atención que recibían del personal». Una vez inscritas. la mujer manifestó que no llevaba en ese momento el dinero para la cuota de ingreso ni la ropa para cambiar a las niñas, motivo por el que se fue a su domicilio para regresar con todo lo necesario. Sin embargo, y a pesar de la espera que se prolongó hasta las nueve Y media de la noche, la mujer no apareció. Ante este hecho, varios empleados de la guardería llevaron a las niñas a la dirección dada por la su puesta madre y comprobaron que en la calle Virgen de Iciar. 28, no vivía la familia Corral. Denunciado el suceso en el puesto de la Guardia Civil, el comandante del servicio nocturno en unión de miembros de la guardería y de la dotación de un coche de la Policía Municipal ingresaron a las niñas en el Instituto Provincial de Puericultura, de la calle O'Donnell, 50.
Las pequeñas, que fueron reconocidas médicamente, se encuentran en perfecto estado de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.