Convergencia Democrática de Cataluña inicia mañana su congreso
Mañana se inicia en Barcelona el V Congreso de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), partido cuyo secretario general es Jordi Pujol. La remodelación de los estatutos, la precisión de la alternativa política a nivel municipal y la ampliación de algunos órganos de dirección figuran entre los temas de mayor relieve.
CDC no parece sometida a debates internos de gravedad, quedando fuera de toda duda que Jordi Pujol será reelegido secretario general del partido. No obstante, alguna figura del sector más nacionalista formula duras críticas a los más antiguos colaboradores de Jordi Pujol. a los que designa irónicamente con el nombre de ala arnada (ala apolillada) del partido.
Indudablemente CDC se pronunciará contra toda alianza electoral con Unión de Centro Democrático, calificada repetidamente de «sucursalista». Buscará, en cambio. la fusión con Esquerra Democrática de Catalunya, partido cuya principal figura es Ramón Trías, y con el cual mantiene ya una total colaboración. Más problemática parece la posibilidad de que el partido se defina por una colaboración electoral con Esquerra Republicana de Catalunya, por cuanto que el acercamiento a ésta del diputado Joaquín Arana ha dificultado los proyectos en este sentido, existentes principalmente en Lérida y también en Gerona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.