México cobrará más de tres millones por entrenar a España
Más de tres millones de pesetas pagará la Federación Española a México por acceder a celebrar un partido de entrenamiento frente al equipo español, cuando Polonia, por el mismo motivo, se ofreció gratis. Los polacos solamente solicitaban los gastos de estancia en nuestro país. Los polacos, una vez que la Federación Española no aceptó el ofrecimiento, estaban dispuestos a jugar frente al Real Madrid en las mismas condiciones. El equipo madridista también desestimó jugar con Polonia por falta de fechas para disputar el partido, ya que anteriormente le restaba por cumplir el compromiso del encuentro de ayer, contra el Eintracht Braunschweig.Pese a que la Federación Española desestimó el ofrecimiento de Polonia, entre otras razones por ser un país participante en el próximo Campeonato del Mundo y antes de conocerse el resultado del sorteo del mismo, una vez conocida la suerte del equipo español, parece que no hubo inconveniente alguno para enfrentarse a México. El equipo mexicano también participará en el próximo Campeonato del Mundo y además cuenta con un intermediario o representante que, al percibir su porcentaje, posiblemente encarezca el precio del encuentro del día 26, en el campo de Los Cármenes, en Granada. Casildo Osés, conocido hombre de negocios futbolísticos, no va a renunciar al tanto por ciento correspondiente de los 20.000 dólares - 1.600.000 pesetas-, que es el precio de los mexicanos, a los que habrá que añadir los gastos de estancia en España. No se les abonará los gastos del viaje, pues aprovecharán la gira prevista por Europa para celebrar este partido frente a España.
Casildo Osés percibirá, además, su porcentaje aunque se asegure que el acuerdo de este partido se fraguó en Buenos Aires, con motivo del sorteo del Campeonato del Mundo, y diréctamente entre los presidentes de las Federaciones de España y México. En el contrato de este encuentro, además, figura una cláusula por la que España recibiría igual trato también en el aspecto económico, si juega en México antes de finalizar el próximo año de 1979. Pero mientras México aprovecha este partido dentro de la gira que realiza por Europa, España, si desea jugar en tierras mexicanas, es seguro que deba viajar expresa y únicamente para ello.
En cuanto al partido de Granada, existen problemas para fijar la hora de su inicio. Algunos clubs españoles que aportarán jugadores al equipo nacional han indicado la posibilidad de que se adelante -está previsto para las nueve de la noche- a las siete de la tarde, con el fin de que puedan regresar dichos jugadores en el día. Será muy difícil que el partido se inicie a las siete de la tarde, porque resultaría ruinoso para los intereses económicos de la Federación, ya que la recaudación bajaría mucho y, por ello, no se rebajaría el precio de los mexicanos ni el de las «primas» de los españoles. El encuentro será dirigido por el colegiado internacional francés René Vigliani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.