Denunciada una conspiración en Chipre
La reciente detención de dieciocho personas, incluido el supuesto «cerebro» del secuestro del hijo del presidente Spyros Kiprianu, ha sacado a la luz una conspiración sediciosa contra el Estado, anunció ayer un portavoz del Gobierno chipriota.Las autoridades señalan que el grupo organizó ataques no sólo contra dirigentes políticos grecochipriotas, sino también contra diplomáticos extranjeros.
Todas las detenciones, excepto cuatro, fueron practicadas durante el fin de semana, y entre los detenidos se encuentra Vassos Pavlides, alias El doctor, a quien se considera «el cerebro» que estuvo detrás del secuestro del hijo del presidente Kiprianu, Aquiles, de veintiún años, el pasado mes de diciembre, puesto en libertad tres días después sin haber sufrido daño alguno. Esa acción fue organizada por el grupo extremista Eoka B, partidario de la incorporación de Chipre a Grecia.
En un discurso, el presidente Kiprianu sugirió ayer la posibilidad de que elementos del exterior estén incitando las actividades contra el Estado. El portavoz gubernamental dijo que el Gobierno había recibido información en el sentido de que los supuestos conspiradores, podrían estar en contacto con «círculos no chipriotas», aunque no los identificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.