_
_
_
_

Atentado contra el "Boletín Oficial del Estado"

Una bomba de relojería compuesta por cuatro kilogramos de goma-2 o dinamita -las fuentes policiales no supieron especificarlo- hizo explosión sobre las 6.30 de la mañana de ayer frente a la sede del Boletín Oficial del Estado, en la calle de Trafalgar.

Más información
Dos muertos por accidente de tráfico

A pesar de que en esos momento había unos noventa operarios en las dependencias, no se produjeron desgracias personales. Tampoco los daños fueron de gran consideración, dado que artificieros de la Policía Armada habían retirado el artefacto, momentos antes, a uno seis metros de distancia.Sobre las seis menos cuarto de la mañana, el vigilante nocturno de la zona advirtió la presencia de un paquete envuelto en una bolsa de plástico, situado ante la entrada principal del BOE, que le pareció sospechoso. Avisó del hallazgo al guarda jurado de la dependencia oficial, quien dio cuenta del mismo a la policía. Artificieros de la Policía Armada se personaron momentos después en el lugar y comprobaron que se trataba de una carga explosiva de unos cuatro kilogramos de peso, conectada a un ingenio de relojería.

La carga explosiva fue retirada a prudente distancia del edificio -unos seis metros- y momentos después estalló, produciendo únicamente la rotura de los cristales de las ventanas del edificio del BOE y de los dos colindantes. Entre los noventa trabajadores que en aquellos momentos se encontraban en el interior no hubo que lamentar ninguna desgracia, aunque sí, según informa la agencia Efe, algunas escenas de histeria.

El atentado no ha sido, hasta el momento, reivindicado por ningún grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_