_
_
_
_

Tierno: "Las cosas irán bien y se llegará a la unidad"

«Yo les aseguraría que las cosas van a ir bien y se llegará a la unidad», dijo el presidente del Partido Socialista Popular (PSP), Enrique Tierno, en la rueda de prensa celebrada ayer en Torremolinos, antes del comienzo del congreso extraordinario del partido.El señor Tierno manifestó que la unidad socialista no se había conseguido antes del 15 de junio porque no estaban las cosas tan claras como ahora, y porque hubiera sido «absolutamente irresponsable una unidad con fines electorales». Dijo también que el hecho de que en estos momentos estaba subiendo el prestigio del PSP no contradecía el proceso de unidad, sino que lo convertía en una unidad entre iguales. «Vamos a aportar, tanto como partido como en votos -dijo- igual que el otro partido.»

Más información
El presidente del PSP apoya la unidad de la izquierda

Asimismo, comentó que el PSP no serían los pretorianos del marxismo en el nuevo partido, porque en el borrador del documento ideológico para la unidad se observó que los planteamientos del PSOE eran incluso más directos hacia el cambio. «Tal vez -añadió- tengamos que ser los pretorianos de la moderación.»

Manifestó después que en su opinión el mayor problema para la unidad no sería la situación de los dirigentes del PSP, sino el poner a los militantes del partido unificado en las mismas posiciones para consolidar la democracia y caminar hacia el socialismo.

Sobre el problema sindical opinó que cuantos más socialistas estén en CCOO y más comunistas en UGT, será más fácil la unidad sindical, y que los militantes del PSP que entren en la UGT llevarán a esta central aires favorables a la unidad.,

Sobre el momento político español, comentó que le parece difícil, pero que hay salidas, si se aporta el esfuerzo de todos y «si sabemos sostenernos frente al terrorismo y mantenernos en concordia». Comentando el atentado a Antonio Cubillo, líder del MPAIAC, opinó que tal vez pudiera provocar algún enfrentamiento con las naciones africanas, y aventuró que tal vez éste sea uno de los elementos que están detrás del atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, afirmó que si le llamaran a la presidencia del Gobierno los socialistas preferirían que otros resolvieran esta tarea porque «soy un intelectual y quisiera que una vez pasado el proceso de tránsito actual pueda volver a mis tareas en este campo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_