_
_
_
_

"La Constitución no debe apoyar dogmas religiosos ni políticos"

«La Iglesia no pide que la Constitución promulgue dogmas de fe o imponga deberes que son propios de los cristianos; sí pide que los cristianos puedan votar sin traicionar su conciencia», dice el cardenal Tarancón en su carta cristiana de esta semana.«Los no cristianos que tengan ideologías distintas -añade- no deben exigir tampoco que la Constitución apoye sus dogmas -todos los partidos políticos tienen una parte dogmática, no sólo la Iglesia-; sí pueden exigir que sus miembros puedan votarla sin traicionar su conciencia. »

«Y todos hemos de tener en cuenta que esa Constitución se hace para España, que tiene unas características propias -una historia, una cultura, etcétera-, a las cuales se habrá de acomodar el texto constitucional si queremos que sea eficiente.» Finalmente dice que ha de ser la Constitución el cuadro donde debe enmarcarse ese diálogo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_