_
_
_
_

Absoluto hermetismo al término de la reunion España-EFTA

«Dar datos concretos sobre asuntos que están todavía en negociación puede no ser beneficioso para el acuerdo que se quiere lograr, y puede crear una serie de problemas que afectarían a la propia decisión», declaró ayer a la prensa, Carlos Gamir, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de España al término del quinto período de negociaciones entre España y los siete países que integran la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA).

Gamir, que desmintió que las conversaciones estuvieran estancadas, sin demostrar lo contrario, aceptó como «probable» que este año se llegue a un acuerdo de reducción de aranceles entre las partes, tanto para los productos industrializados como para los agrícolas y del sector pesca.

Consultado sobre si estaba en tela de juicio lo que se había logrado hasta ahora, respondió que «siempre las negociaciones están en tela de juicio hasta que no se hayan terminado».

La ausencia total de alguna versión oficial sobre el actual estado de las negociaciones o logros concretos obtenidos hasta ahora, parecen indicar que todo está por estudiarse nuevamente, y de ahí que la próxima reunión haya sido acordada para el 24 de abril, es decir, para dentro de diecisiete días. Es la primera vez que entre una reunión y otra media un plazo tan breve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_