El PC de Euskadi, contra el Consejo General vasco
En una carta abierta dirigida al Consejo General vasco (CGV), el comité ejecutivo del Partido Comunista de Euskadi critica el hecho de que mes y medio después de su formación el organismo preautonómico vasco no haya hecho aún pública su declaración política.
En el citado escrito el PC de Euskadi comienza por criticar el constante nivel de enfrentamiento existente dentro del Consejo General vasco, que achaca a la política particular de los partidos que lo integran. «Este enfrentamiento bloquea el funcionamiento del Consejo y lo convierte en la mayoría de ocasiones en un puro y simple altavoz de sus contradicciones internas.»
Tras mostrar su extrañeza de que a estas alturas el CGV no haya hecho público su programa político, el PC de Euskadi se pregunta cuál va a ser la postura del Consejo ante temas tan polémicos como el cumplimiento del pacto de la Moncloa y la recuperación de la cultura nacional y el euskera.
«Estos elementos y otros pueden configurar un programa de actuación del Consejo, única manera de expresar su responsabilidad como máximo órgano de autoridad democrática vasca. En caso contrario habrá que seguir pensando que el CGV es utilizado como plataforma de controversia partidista y de lanzamiento publicitario en lugar de enfocarse a resolver los problemas del conjunto del pueblo vasco.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.