Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entierro en Mérida de los restos del teniente general Pérez Viñeta

Los restos del teniente general Alfonso Pérez-Viñeta, fallecido en la madrugada del martes en la residencia de la Seguridad Social de Cáceres, a causa de una embolia cerebral, han sido instalados en el Gobierno Militar de Cáceres. El entierro tendrá lugar hoy en Mérida.El teniente general Pérez-Viñeta pasaba unos días de descanso en su finca de El Barco, situada en Piedras Albas (Cáceres). A mediodía del lunes se sintió indispuesto y empeoró a lo largo de la tarde, por lo que se decidió su traslado a Cáceres.

Quedó internado en la unidad de cuidados intensivos de la residencia San Pedro de Alcántara, donde se le diagnosticó un proceso de trombosis cerebral. A las cinco y media de la madrugada del martes, una nueva embolia terminó con la vida del teniente general.

El fallecido nació en febrero de 1905, por lo que contaba 73 años y se encontraba en la reserva. Participó a los diecinueve años en el desembarco de Alhucemas y durante la guerra civil tomó parte en las principales batallas, la del Ebro, Belchite, Teruel y Brunete, entre otras.

Hombre de clara filiación falangista fue siempre incluido en el grupo de los denominados generales azules. Siendo teniente coronel, fue jefe de la milicia de FE de las JONS, bajo el mando del general Moscardó.

Como general fue inspector general de la Policía Armada y gobernador militar de Canarias. Como general de división, gobernador militar de La Coruña y jefe de la División Acorazada. En 1967 ascendió a teniente general y fue destinado a Cataluña, donde permaneció hasta 1971, cuando cesó por razón de edad. Procurador en Cortes en cinco legislaturas y consejero nacional del Movimiento por designación directa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 1978

Más información

  • Falleció en la madrugada del martes de una embolia cerebral