El PSP de Euskadi, contrario a la fusión con el PSOE
El PSP de Euskadi ha acordado, en un congreso al que no asistieron más que 27 representantes sobre un total de 39, oponerse a la integración en el PSOE por dos cuestiones fundamentales: la política socialdemócrata que, a su juicio, desarrolla este partido y la futura obligatoriedad de afiliarse a UGT que entrañaría la fusión.
El acuerdo fue adoptado por una mayoría del 85%, pero el escaso número de asistentes es un indicio de la grave crisis interna que atraviesa el partido.
Pese a la oposición levantada en el País Vasco, se da como seguro que el congreso estatal que el PSP va a celebrar el próximo fin de semana en Marbella aprobará la fusión. En este caso no se descarta que la mayoría de los afiliados de Euskadi prefieran quedar al margen o se integren en el PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.