_
_
_
_
_

Terminado el expediente sobre el fiscal Jesús Chamorro

El juez instructor del expediente seguido a Jesús Vicente Chamorro, fiscal de la audiencia territorial de Madrid, por su participación en un programa de televisión, ha terminado ya dicho expediente, sin que, al parecer, se hayan formulado cargos contra el señor Chamorro.Es probable que el consejo fiscal dictamine la próxima semana sobre el expediente que le ha sido cursado. Para realizarlo, el juez instructor vio en video el programa La clave, en el que participó el fiscal expedientado, por haber aparecido en televisión sin el permiso de sus superiores.

En su intervención televisiva, Jesús Vicente Chamorro comentó algunos hechos sobre el ejercicio de su profesión y emitió opiniones sobre el tema general de la justicia. Sus declaraciones fueron consideradas como lesivas para el prestigio de la justicia.

Desde que se formuló el expediente han sido numerosas las pruebas de adhesión que ha recibido el señor Chamorro. Algunos compañeros suyós pidieron también ser expedientados porque ellos habían participado asimismo en otra edición del mismo programa. Los telegramas que se han cursado al fiscal general del Reino sobre este caso insisten en la necesidad de respetar la libertad de expresión de todos los profesionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_