_
_
_
_
_

El Madrid, a un paso de ganar la Liga

La inesperada derrota del Juventud anoche en la cancha del Pineda proclama casi campeón de Liga al Madrid. El partido Barcelona-Madrid, que se disputará esta mañana en el Palau Blau Grana, ha perdido por completo el carácter decisivo que tenía. Aun perdiendo hoy el Madrid, ganará casi con toda seguridad el título. Para ello le bastará vencer en las cuatro restantes jornadas, en las que se enfrenta a enemigos de poca consideración.

Hasta, anoche, a última hora, el partido Barcelona-Madrid era considerado decisivo cara a la adjudicación del título, porque se daba por segura la victoria del Juventud en Pineda y en el resto de los encuentros que le resta disputar. El Madrid, para ganar el titulo, se veía, en principio, obligado a ganar en el Palau Blau Grana para así finalizar la Liga con los mismos puntos del Juventud y beneficiarse del mejor tanteo particular. Se pensaba igualmente que, caso de salir derrotado del Palau Blau Grana, el Madrid perdería todas las posibilidades de hacerse con el titulo, que pasaría a manos del Juventud.Sin embargo, anoche saltó la sorpresa. A salvo del mencionado Barcelona-Madrid, todos los partidos de la jornada fueron adelantados y se disputaron ayer; entre ellos, el Pineda-Juventud, que finalizó, sorprendentemente, con la derrota del Juventud por 95-86. Eso significa que aunque el Madrid sea derrotado hoy, le bastará para conseguir el título con ganar los partidos que le restan hasta el final del campeonato: el Askatuak y el Pineda, en Madrid, y el Cotonificio y el Granollers, fuera. El triunfo en los cuatro encuentros se da por seguro, pues parece improbable que dos veces en una misma Liga se produzca una sorpresa tan mayúscula, como la derrota del Juventud ante el Pineda, y de ese mismo orden sería la sorpresa de una derrota madridista ante cualquiera de los cuatro rivales señalados. Así, pues, pude darse como seguro que el Madrid será campeón por duodécimo año consecutivo.

Pese a ello, el partido Barcelona-Madrid, que será ofrecido hoy en directo por Radiotelevisión Española, no carece de interés. Se trata de un enfrentamiento entre dos de los tres colosos del baloncesto nacional y, en último término, una excelente ocasión para comprobar el momento de juego del Madrid cara a la final de la Copa de Europa, que ha de disputar el próximo jueves en Munich ante el Mobilgirgi. Madrid y Barcelona son equipos entre los que existe una gran paridad de fuerzas individuales, si bien en lo que se refiere a juego de conjunto los blancos superan netamente a sus rivales. Los dos equipos pondrán en juego a sus mejores hombres -en el caso del Madrid con la salvedad de Walter, que sólo juega la Copa de Europa y no está inscrito en la Liga-, y el espectáculo parece garantizado.

Para finalizar, digamos que otros resultados de partidos disputados anoche fueron: Estudiantes, 109; Basconia, 79. Granollers, 101; Hospitalet, 80. Cotonificio, 97; Manresa, 88. Askatuak, 92; Mataró, 70.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_