Brejnev ataca a China
Leonidas Brejnev, jefe del Estado soviético, que realiza un viaje por Siberia y la zona oriental soviética frente a China, arengó ayer a las unidades estratégicas de los ejércitos soviéticos «a mantener las tradiciones combativas de las generaciones mayores».
En un discurso pronunciado en un campamento cerca de Novosibirsk (Siberia), Brejnev destacó «los nuevos tipos de técnica militar con que cuenta el ejército soviético» para defender a la patria «y a nuestros amigos socialistas» frente a una posible agresión, «parta de donde parta».
La frase «parta de dónde parta» es interpretada como una clarísima alusión a China. Hasta ahora, siempre que Brejnev o un alto dirigente militar soviético justificaron el reforzamiento del poderío militar de la URSS hicieron sólo referencia a Estados Unidos o a la OTAN.
Acusación de complicidad con el Oeste
Entetanto, la revista soviética Kommunista, uno de los principales medios de manifestación del comité central, dijo ayer en un artículo que «las actividades de los sucesores de Mao demuestran que no sólo están tratando de preservar el maoísmo como ideología oficial, sino también acentuando deliberadamente los aspectos odiosos de la política exterior de esta doctrina».«La tendencia a alinearse con el imperialismo que existía en el maoísmo desde sus orígenes se ha trocado ahora en activa complicidad», agrega la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.