_
_
_
_

Los detenidos en Pontevedra podrían estar implicados en los asesinatos de Haddad y Hergedas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La policía que investiga los sucesos del pasado miércoles en Pontevedra, no descarta la posibilidad de que los dos jóvenes detenidos, uno de ellos herido de bala en su enfrentamiento con la Guardia Civil, pudieran estar implicados en los asesinatos del director general de Instituciones Penitenciarias, Jesús Haddad, y del capitán Hergedas.

Aunque esta hipótesis no ha sido confirmada en fuentes oficiales, EL PAIS ha sabido que se ha planteado, buscando relación entre el herido Francisco Javier Echevarría, supuestamente vinculado a los GRAPO, y la muerte del señor Haddad. Se ha investigado también estos días la posible utilización de un Seat-1430, matrícula de La Coruña, robado en Vigo, en el asesinato del director general de Instituciones Penitenciarias.

En el caso de la joven detenida y no identificada, a la que se atribuyen los disparos sobre el sargento de la Guardia Civil de Pontevedra, la hipótesis podría relacionarla con el crimen del que fue víctima el capitán Hergedas, ocurrido en Madrid hace unos meses. La joven sigue sin querer identificarse, una vez que se ha demostrado suficientemente que actuaba con el nombre de una señora de Madrid con la que ya estableció contacto la policía. Una persona relacionada indirectamente con las investigaciones ha manifestado que la joven tiene un gran carácter y que con alguna frecuencia insulta a quienes la interrogan.

A primera hora de la tarde de ayer, se recibió en Radio Pontevedra una llamada telefónica. Un hombre exigió que se diera a conocer un comunicado que solicitaba la libertad inmediata de los detenidos. De no cumplirse su exigencia dijo «no quedará un guardia civil en Pontevedra». El comunicado, que fue divulgado inmediatamente, no ha sido considerado auténtico.

El sargento de la Guardia Civil y el joven detenido, ambos heridos en el enfrentamiento del miércoles, han experimentado una ligera mejoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_