_
_
_
_

Conferencia de la UNCTAD sobre el comercio de algodón

Mañana debe finalizar la segunda reunión preparatoria de expertos de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), que prepara un conjunto de medidas que sirvan de mecanismos estabilizadores del precio del algodón en el mercado internacional.El algodón, al igual que otros productos básicos, viene sufriendo grandes variaciones de precios (desde 1973, entre treinta y noventa centavos la libra), lo que ha estimulado la producción y el consumo mundial de fibras sintéticas.

Entre los países productores, industrializados y en desarrollo, aparecen estos últimos seriamente perjudicados por estas fluctuaciones, que ponen en peligro el nivel de empleo de unos 170 millones de trabajadores en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.

Los expertos de la UNCTAD durante la presente reunión se han mostrado partidarios de la creación de un sistema internacional de «stocks de emergencia», cuyos resultados permitirían demostrar si es suficiente para atenuar las fluctuaciones del mercado. También se ha hablado de « la instalación de un mecanismo internacional de información» que facilite y permita tener un conocimiento multilateral de la producción y stocks, como una manera de influir sobre la regulación de los precios. Dicha información se haría extensiva a la producción y demanda en un momento determinado de los sintéticos de algodón.

El conjunto de medidas técnicas que aprueben los expertos, de llegarse a un texto de acuerdo, serán sometidas a una futura reunión de nivel ministerial o de delegados gubernamentales con atribuciones para decidir sobre un mecanismo regulador por un período a establecerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_