Sigue el alza
La primera sesión de la semana se ha caracterizado por la afluencia de público, una vez terminadas las vacaciones, y por la continuidad de la reacción alcista del miércoles último. Ello ha hecho posible que, por tercer día consecutivo, mejorara el índice general madrileño, con ganancia de 51 centésimas.Quizá esta recuperación ha sido factible al amparo del rumor aparecido la semana pasada de que el Banco de España iba a volver a intervenir en el mercado de valores. A juzgar por la sesión de ayer, esto no se ha podido corroborar, aunque no faltara quien comentara la reacción, desde hace varios días, de Telefónica.
De todos modos, como las órdenes -vendedoras y compradoras- son escasas, la actual mejoría puede tener una duración breve, si no se producen noticias verdaderamente positivas en el entorno extra-bursátil.
Los corros eléctricos y químicos han recogido la mayor parte de la pequeña demanda, quedando el resto para algún valor selectivo y de primera fila, como pudiera ser Dragados, en Construcción, o Popular, Banesto e Hispano, en Bancos.
Las recuperaciones de las eléctricas han sido generales, pero discretas, encabezándolas Sevillana (+ 2,25) e Iberduero (+ 1,50).
En el sector de Construcción hay que anotar el retroceso de varias inmobiliarias importantes (Renta, Urbis, Metro).
Al cierre había un gran equilibrio (ocho valores con dinero, y diez con papel).
Empezó la ampliación de capital, sin operar las acciones ni los derechos, de Zardoya Otis, que tiene la junta el viernes en Eurobuilding.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.