La selección femenina busca un puesto en el europeo
La selección española absoluta femenina afronta a partir de hoy el torneo clasificatorio para el XVI Campeonato de Europa de la categoría. El torneo terminará el día 27 y tiene por escenario la localidad alemana de Wolfenbuttel,en las cercanías de Hannover. A pesar de las bajas con que cuenta el equipo español es de esperar que las chicas de José María Solá consigan la clasificación.Los adversarios que disputarán la plaza en los europeos a las españolas son: Inglaterra (el rival de hoy), Irlanda, Escocia y la República Federal de Alemania. El seleccionador español hizo una primera preselección de las que se autoeliminaron las dos hermanas Castillo (Rosa y Mercedes), la primera, al parecer, sin motivo justificado,y la pequeña por problemas de índole laboral. Posteriormente, y tras la concentración habida en Barcelona, quedaron fuera Elvira Gras, Susana García y Jeny Barnola. Así, pues, las jugadoras que han apechugado con la responsabilidad que representa este torneo son las siguientes: Angeles Liboreiro, Marisol Paíno, Maribel Lorenzo, Carmen Martínez y Pilar Marín (Celta de Vigo); Neus Bartrán (Picadero); Rocío Jiménez (Club de Vacaciones); Mely Suárez (Iberia); Conchita Jiménez (Alcalá) y Ely Moreno (Juven). Como preparación en Barcelona celebraron dos encuentros frente a la selección china que se mostró infinitamente superior al combinado español, luego, en los encuentros de Bélgica los resultados fueron más satisfactorios. Es de esperar que el combinado español siga en esta última línea puesto que España debe estar presente en los próximos Campeonatos de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.