Suben tres pesetas la mayoría de los autobuses periféricos
En esta semana han subido, o están a punto de hacerlo, las tarifas de los autobuses que comunican la capital con los pueblos de la provincia. El término medio del incremento es de tres pesetas, y se basa en el reciente decreto de 11 de marzo del Ministerio de Transportes por el que se autorizaba un aumento de 0,23 pesetas por kilómetro de línea.
En la mayoría de los pueblos, las asociaciones de vecinos han convocado asambleas, manifestaciones o boicot al servicio.Ahora se anuncia que los autobuses de Getafe, propiedad de la empresa Adeva, subirán desde el jueves de veinte a veintitrés pesetas.
El Ayuntamiento decidió dirigirse al Ministerio impugnando la subida, por entender que grava sustancialmente la economía de los habitantes del pueblo, en su gran mayoría de clase trabajadora.
En Fuenlabrada y Leganés la subida ha sido similar.
También el servicio de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a cargo de las empresas Casado Arroyo y González Cristóbal, ha experimentado el aumento correspondiente. En Alcobendas, de diecinueve a veintidós pesetas, y en San Sebastián de veintidós a veintiséis, el ordinario, y de 31 a 37 el de ida y vuelta. En las líneas de Coslada, San Fernando y Mejorada, a cargo de la empresa Díaz Ferrán, no se conoce todavía la cuantía de la subida, aunque se espera que sea parecida. Respecto a Móstoles y Alcorcón, la situación varía, puesto que el servicio fue asumido por el Ministerio, después de que la empresa De Blas se declarara en quiebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.