Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones sindicales

Victoria de CCOO en los centros de RTVE de Madrid

Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han vencido en las elecciones sindicales celebradas en las dependencias madrileñas de-Radiotelevisión Española, según informa su gabinete de prensa.

De los 36 miembros del comité de empresa elegido, trece corresponden a las listas de Comisiones Obreras; diez, a las de la Unión General de Trabajadores, y nueve, a la Asociación Profesional Independiente (API). A continuación, a gran distancia, aparece la candidatura por la asamblea y la autonomía, con dos representantes electos; La Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT), con un representante, y el Sindicato Unitario (SU), con un candidato electo.El censo total de trabajadores con derecho a voto, según el citado gabinete de prensa, ascendía a 5.226, de los cuales votaron el jueves un total de 4.221, cifra que representa el 80,7% del mencionado censo. Las elecciones se desarrollaron, por otra parte, en un clima de absoluta normalidad, sin que tuviera lugar el más mínimo incidente.

Medios cercanos a las centrales valoran los resultados como una victoria de las fuerzas democráticas y de izquierdas, que pueden influir sensiblemente en el futuro -de las relaciones -no sólo laborales- en RTVE.

Mítines de UGT y CCOO

En los días precedentes al de la votación tuvieron lugar varios mítines, en los que intervinieron los secretarios generales de UGT y CCOO, señores Redondo y Camacho, y el miembro de la ejecutiva del PSOE Javier Solana. «La información es el poder», dijo Solana, quien afirmó que «la escuela y la televisión son los dos pilares de la libertad y la trasmisión de una cultura nueva a la que aspiramos los socialistas».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 1978