Victoria de CCOO en los centros de RTVE de Madrid
Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han vencido en las elecciones sindicales celebradas en las dependencias madrileñas de-Radiotelevisión Española, según informa su gabinete de prensa.
De los 36 miembros del comité de empresa elegido, trece corresponden a las listas de Comisiones Obreras; diez, a las de la Unión General de Trabajadores, y nueve, a la Asociación Profesional Independiente (API). A continuación, a gran distancia, aparece la candidatura por la asamblea y la autonomía, con dos representantes electos; La Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT), con un representante, y el Sindicato Unitario (SU), con un candidato electo.El censo total de trabajadores con derecho a voto, según el citado gabinete de prensa, ascendía a 5.226, de los cuales votaron el jueves un total de 4.221, cifra que representa el 80,7% del mencionado censo. Las elecciones se desarrollaron, por otra parte, en un clima de absoluta normalidad, sin que tuviera lugar el más mínimo incidente.
Medios cercanos a las centrales valoran los resultados como una victoria de las fuerzas democráticas y de izquierdas, que pueden influir sensiblemente en el futuro -de las relaciones -no sólo laborales- en RTVE.
Mítines de UGT y CCOO
En los días precedentes al de la votación tuvieron lugar varios mítines, en los que intervinieron los secretarios generales de UGT y CCOO, señores Redondo y Camacho, y el miembro de la ejecutiva del PSOE Javier Solana. «La información es el poder», dijo Solana, quien afirmó que «la escuela y la televisión son los dos pilares de la libertad y la trasmisión de una cultura nueva a la que aspiramos los socialistas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.